La policía bonaerense se prepara para el verano al ritmo de Luis Miguel

La temporada de verano está cada vez más cerca y la policía bonaerense ya se está preparando para brindar seguridad a los turistas. El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, presentó el Operativo Sol a Sol, que contará con 25.000 efectivos policiales, 200 patrulleros, 150 camionetas y 600 motos.

Patrullas en todos los frentes

Los efectivos policiales estarán patrullando en móviles, motos, caminando y con perros en las zonas turísticas de la costa atlántica, las sierras y los lagos. Además, se inaugurará el Servicio de Atención al Turista (SAT), que incluirá 20 postas de prevención y atención sanitaria en 11 municipios de la provincia.

Concientización y prevención

El Operativo Sol a Sol también tiene como objetivo concientizar a los turistas sobre los cuidados que deben tener para evitar accidentes y delitos. Los efectivos policiales estarán entregando folletos y brindando charlas informativas sobre seguridad vial, consumo de alcohol y drogas, y prevención del delito.

Inversión en seguridad

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ha invertido $280 millones de dólares en seguridad para la temporada de verano. Esta inversión incluye la compra de nuevos patrulleros, camionetas y motos, así como la contratación de nuevos efectivos policiales.

Trabajo conjunto

El Operativo Sol a Sol es un trabajo conjunto entre la policía bonaerense y los municipios turísticos. Los efectivos policiales trabajarán en coordinación con las autoridades municipales para garantizar la seguridad de los turistas y residentes.

Un verano seguro

El ministro Berni aseguró que el Operativo Sol a Sol garantizará un verano seguro para los turistas y residentes de la provincia de Buenos Aires. "Estamos trabajando para que todos puedan disfrutar de sus vacaciones en paz y tranquilidad", afirmó.