Carlos Milanesi, un bombero que vive su pasión desde hace más de 50 años
Carlos Milanesi lleva más de 50 años viviendo su pasión como bombero. Desde que era un niño y veía con admiración las idas y venidas de los bomberos en el cuartel de La Boca, hasta el día de hoy, que es el presidente de la institución, Milanesi ha dedicado su vida a servir a la comunidad.
Sus primeros pasos
Milanesi tenía apenas 8 años cuando su familia se mudó a la calle Brandsen 567, en La Boca. Desde el balcón de su casa, podía ver el cuartel de bomberos y pasaba horas observando el ajetreo de los voluntarios. Un día, un bombero lo vio con una pelota en la mano y lo invitó a jugar. Desde ese momento, Milanesi comenzó a frecuentar el cuartel y a colaborar con los bomberos en pequeñas tareas.
Su formación como bombero
A los 12 años, Milanesi ingresó formalmente a la institución. comenzó a recibir capacitación y a participar en simulacros y ejercicios. También estudió Ingeniería en Seguridad e Higiene en el Trabajo, para complementar su formación como bombero.
Su carrera como bombero
Con el paso de los años, Milanesi fue ascendiendo en la jerarquía del cuartel. En 1996, fue nombrado vicedirector de la institución, convirtiéndose en el directivo más joven de su historia. Unos años más tarde, se retiró de forma temporal, pero en 2004 volvió a incorporarse al cuartel, donde actualmente ocupa el cargo de presidente.
Su experiencia en incendios y rescates
A lo largo de su carrera, Milanesi ha participado en numerosos incendios y rescates. Uno de los incendios que más recuerda es el de la fábrica Canale, en 1985. "Entramos al incendio y vimos que era de gran magnitud. Había unas rajaduras en las medianeras y nos corrimos, pero a las pocas horas se escuchó un ruido y se empezó a producir un derrumbe", relata Milanesi. El bombero quedó atrapado bajo los escombros, pero sus compañeros lograron rescatarlo con vida.
Su compromiso con la comunidad
Milanesi es un bombero comprometido con su comunidad. Además de su labor en el cuartel, también participa en diversas actividades sociales y educativas. Es instructor de la Escuela Nacional de Bomberos y da charlas sobre prevención de incendios en escuelas y empresas.
Milanesi es un ejemplo de vocación y servicio. Lleva más de 50 años dedicando su vida a ayudar a los demás, y su pasión por ser bombero sigue intacta.