El ministro para la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Óscar López, ha presentado este viernes su candidatura para liderar el PSOE de Madrid y ha asegurado que el objetivo es "acabar con el trumpismo" de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"Madrid es el epicentro de la peor política"

López ha definido a Ayuso como la "mejor representante del trumpismo" y ha incidido en que ha convertido a Madrid en el "epicentro de la peor política, la política de la corrupción".

En su discurso de presentación, el ministro ha apostado por "activar al electorado progresista" y sacarlo de la "apatía" en una comunidad en la que la derecha gobierna de forma ininterrumpida desde 1995.

"Vamos a ganar Madrid. Yo sé que mucha gente no lo piensa hoy, pero tengo marcado en el calendario el tercer domingo de mayo de 2027 con un proyecto de izquierdas valiente, porque es la izquierda valiente la que gana. Esa es la que gana", ha proclamado López.

El también secretario de Organización del PSOE ha incidido en que su objetivo es "acabar con el trumpismo" de Ayuso y ha señalado que "la derecha lleva muchos años sembrando desafección y ha conseguido que la mayoría social no vaya a votar". Por eso, ha defendido la necesidad de "una causa colectiva" para implicar a la ciudadanía.

López ha hecho un llamamiento a "todos los progresistas de Madrid" y ha advertido de que la división ha penalizado a la izquierda en el pasado. "He tenido la fortuna y suerte de trabajar en mi vida con los mejores, con Zapatero, Rubalcaba, con Pedro Sánchez... Con los mejores. Toda esa experiencia la voy a volcar para ganar Madrid", ha afirmado.

El ministro ha reconocido que no es diputado autonómico y, por tanto, no podrá confrontar con Ayuso en las sesiones de control del Parlamento regional. Sin embargo, ha asegurado que "va a estar en todas partes". "Me afilié hace 28 años en Canillejas, al día siguiente de que Felipe González perdiera las elecciones generales. Nunca me han gustado las cosas fáciles", ha concluido.