El otoño llega a México con fuertes lluvias y un nuevo frente frío, lo que provocará cielos nublados y temperaturas mínimas de cero grados para este domingo 22 de septiembre en buena parte del país.
Frente Frío 3 y lluvias intensas
El Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío 3 afectará principalmente al norte del país con bajas temperaturas. Además, la vaguada monzónica y una zona de baja presión con posible desarrollo a tormenta tropical en los próximos días afectarán a los estados con costa en el Océano Pacífico, lo que provocará lluvias intensas en las próximas horas.
Cerca de las 6:44 horas de este domingo ocurrió el equinoccio de otoño, lo que marca la entrada de la temporada en la que se esperan temperaturas más bajas respecto al verano, así como la presencia de más frentes fríos y el incremento en las precipitaciones.
Recomendaciones para este domingo
Si planeas salir o hacer planes al aire libre este domingo 22 de septiembre, toma precauciones, ya que se esperan fuertes lluvias y rachas de viento en la mayor parte del país.
Se espera que las lluvias tengan presencia en la tarde y noche de este domingo en estos estados:
- Baja California
- Sonora
- Sinaloa
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Estado de México
- Puebla
- Tlaxcala
- Veracruz
- Hidalgo
- San Luis Potosí
- Nuevo León
- Tamaulipas
En la madrugada del lunes 23 de septiembre se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
Temperaturas más bajas
El Frente Frío 3 será responsable de las bajas temperaturas principalmente en estados del norte y los colindantes con el Golfo de México. Además, contribuirá al estacionamiento de lluvias en las costas por su interacción con los canales de baja presión que circulan actualmente.
El calor no se ha ido del todo, y a lo largo de la tarde de este domingo la temperatura máxima podría alcanzar los 35 grados Celsius en algunas zonas del país.