Atentado a Cristina Kirchner: Mayra Mansilla Cuadros, otra testigo acusada de mentir

En el juicio por el atentado a Cristina Kirchner, la fiscalía pide por tercera vez que un testigo sea acusado por falso testimonio. Se trata de Mayra Marisol Mansilla Cuadros, quien dijo ser la actual pareja de Gabriel Carrizo.

Declaraciones contradictorias

Para la fiscal Gabriela Baigún, Mansilla mintió en su declaración durante la etapa de instrucción y este miércoles incurrió en evidentes contradicciones. La sospecha de la acusación es que el acusado y Mansilla nunca fueron novios.

Domicilio para una posible fuga

Mansilla Cuadros fue quien ofreció prestar su domicilio para que Carrizo, eventualmente, ante el pedido de su defensor, estableciera ese lugar para una prisión domiciliaria. Sin embargo, la fiscal advirtió que Mansilla no pudo definir exactamente a qué se dedicaba su supuesto novio, confundió fechas y no aportó pruebas de su relación.

Chats y ausencia de fotografías

Además, los chats leídos a la testigo demostraron que no eran diálogos típicos de una pareja. Baigún también señaló que no existe ninguna foto de Mansilla y Carrizo en el celular del acusado, contrariamente a lo que afirma la testigo.

Otros testigos acusados

Esta no es la primera vez que un testigo en esta causa es acusado de falso testimonio. Anteriormente, Miguel David Robles y Martín Alejandro Uliarte también fueron acusados por brindar declaraciones contradictorias y faltar a la verdad.