Padres de familia se manifiestan exigiendo terreno para bachillerato en Tehuacán

Un grupo de padres de familia del bachillerato Emiliano Zapata, ubicado en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, en Tehuacán, Puebla, se manifestaron el jueves 6 de octubre frente al Palacio Municipal para exigir a las autoridades la donación de un predio para la construcción de un nuevo edificio para la institución.

Manifestación y demandas

Los inconformes pidieron a la administración municipal que concluya los trámites y haga la donación del terreno que ya había sido asignado al bachillerato, para que pase a nombre del gobierno del estado y éste pueda iniciar la construcción del inmueble.

Situación actual del bachillerato

El bachillerato Emiliano Zapata actualmente funciona en las oficinas del Comisariado Ejidal de San Nicolás Tetitzintla, un espacio insuficiente e inadecuado para impartir clases. Los padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones en las que estudian sus hijos y urgieron a las autoridades a resolver la situación.

Respuesta de las autoridades

La síndico municipal, Paulina Enecois Garci-Crespo, dialogó con los inconformes y les informó que el ayuntamiento está llevando a cabo los procedimientos necesarios para cumplir con su petición. Sin embargo, los padres de familia formaron una comisión que ingresó al Palacio Municipal para exigir al Cabildo que la donación del terreno se concrete antes del 14 de octubre.

Antecedentes

El bachillerato Emiliano Zapata tiene más de 15 años de existencia y cuenta con una población estudiantil de más de 300 alumnos. A pesar de las gestiones realizadas por varias administraciones municipales, el proceso de donación del predio no ha avanzado.

"Han pasado varias administraciones y no hay avance en este proceso. El bachillerato tiene más de 15 años de haberse creado y nuestros hijos reciben clases en aulas improvisadas. Es urgente que las autoridades municipales hagan la donación para que podamos solicitar al gobierno del estado la construcción del edificio", comentó uno de los padres de familia.

Los padres de familia esperan que las autoridades atiendan sus demandas y brinden una solución definitiva a la situación del bachillerato Emiliano Zapata, garantizando un espacio digno y adecuado para la educación de sus hijos.