Tres días en Paiporta: vecinos y voluntarios retiran el lodo de la devastadora riada
Desde el pasado jueves, el fotoperiodista Santi Palacios ha documentado el desastre causado por la DANA y las labores de limpieza de vecinos y voluntarios en Paiporta, una de las localidades más afectadas.
Vecinos y voluntarios se afanan en limpiar el lodo
Las calles de Paiporta están llenas de lodo y escombros tras la riada del pasado martes. Vecinos y voluntarios trabajan sin descanso para retirar el barro y limpiar sus viviendas y negocios.
Santi Palacios ha captado imágenes conmovedoras de la solidaridad y el esfuerzo de los paiportinos. En una de ellas, un hombre transporta agua a través de uno de los puentes que conectan los dos sectores del pueblo.
Otra imagen muestra a un grupo de voluntarios retirando el lodo de una casa completamente destrozada por la riada. El trabajo es duro, pero los voluntarios no se rinden.
El agua alcanzó casi los dos metros de altura
La fuerza de la riada fue tal que el agua alcanzó casi los dos metros de altura en algunas viviendas. Una marca en la pared de una casa lo atestigua.
Los vecinos de Paiporta están conmocionados por la tragedia, pero también están decididos a reconstruir su pueblo. Con la ayuda de los voluntarios, poco a poco van retirando el lodo y recuperando la normalidad.
La solidaridad es la mejor medicina
En medio del desastre, la solidaridad es la mejor medicina. Vecinos, voluntarios y autoridades trabajan juntos para ayudar a los afectados.
Grupos de vecinos recorren las calles repartiendo alimentos, agua y productos de primera necesidad. También ayudan en la limpieza de las viviendas y negocios.
El Ayuntamiento de Paiporta ha habilitado un centro de acogida para los vecinos que han perdido sus hogares. También ha puesto en marcha un plan de ayudas para los afectados.
La tragedia de Paiporta ha puesto de manifiesto la fuerza de la solidaridad y el espíritu de superación de los vecinos. Juntos, reconstruirán su pueblo y saldrán adelante.