El PAN de la Ciudad de México presenta la iniciativa "Antichapulines"
La diputada de Álvaro Obregón del Partido Acción Nacional (PAN), Claudia Montes De Oca, presentó la iniciativa "Antichapulines", con la cual busca sancionar a los diputados que se cambien de partidos.
"No a los chapulines", piden los panistas
Con carteles con la frase "Sí a la Democracia, No a los chapulines", los diputados del PAN pidieron buscar la pérdida de cargos públicos a los políticos que cambien de partido sin alguna justificación.
Mediante su cuenta de Twitter, la diputada aseguró que "llegó la hora de decirle no a los chapulines", y sí a la democracia.
"Hoy presenté la iniciativa 'Antichapulines' para defender la voluntad ciudadana. Propongo sancionar a los chapulines con la pérdida del cargo y la inhabilitación para ejercer cargos públicos en el futuro."
"No a la compra de voluntades", afirma Andrés Atayde
Por su parte, el diputado local, Andrés Atayde, celebró la iniciativa y comentó que "esta práctica erosiona el equilibrio de poderes y la representación que la ciudadanía exigió en las urnas".
"Hoy en conferencia de prensa del PAN, adelantamos la iniciativa para castigar a los diputados "Chapulines" que cambien de partido tras ser electos."
"Esta práctica erosiona el equilibrio de poderes y la representación que la ciudadanía exigió en las urnas. No a la compra de voluntades y acuerdos en lo oscurito."
La iniciativa "Antichapulines" busca sancionar a los diputados que se cambien de partidos con la pérdida del cargo y la inhabilitación para ejercer cargos públicos en el futuro.
Esta iniciativa surge en un contexto en el que se han registrado varios casos de diputados que han cambiado de partido, lo que ha generado críticas por parte de la ciudadanía y los partidos políticos.
El PAN considera que esta práctica erosiona la confianza de la ciudadanía en las instituciones y debilita la democracia.