El Parlasur advierte sobre el impacto de las "agresiones" de Milei a España
El bloque de parlamentarios de Unión por la Patria del Parlasur emitió un comunicado expresando su preocupación por el impacto que pueden tener las recientes "agresiones" del presidente Javier Milei contra el gobierno de España.
Palabras ofensivas y deslices diplomáticos
El comunicado señala que las "palabras ofensivas" de Milei hacia el presidente español y su esposa son el "corolario de un cúmulo de deslices diplomáticos" que han estado "poniendo a la Argentina en un lugar marginal y soez del concierto global".
Impacto en las relaciones bilaterales
Los parlamentarios explican que desde que asumió, Milei ha roto relaciones bilaterales estratégicas para el desarrollo del país, como Brasil, México y Colombia, y ha descartado el ingreso a los BRICS, que implica el acceso preferencial a casi la mitad del comercio mundial.
Llamado a la prudencia
Los parlamentarios instan al presidente argentino, sus asesores y la Cancillería a "conducirse con respeto y prudencia en el manejo de la política exterior argentina" porque "no están actuando a título personal ni partidario, sino que están representando a los 46 millones de argentinos ante los ojos del mundo".
El conflicto entre Milei y Sánchez
El presidente de España, Pedro Sánchez, exige una rectificación pública a Milei por sus comentarios en un acto de Vox en Madrid, donde calificó a la esposa de Sánchez de "mujer corrupta" y dijo que el "socialismo, necesariamente, deriva en dictadura".
Sánchez: Milei no ha estado a la altura
Sánchez ha declarado que Milei "no ha estado a la altura" con sus declaraciones, pero según los medios españoles, las palabras del presidente argentino permiten a Sánchez y al gobierno ratificar su mensaje ideológico en la campaña electoral europea.
Condena a Vox
Sánchez también condenó las declaraciones del líder de Vox, Santiago Abascal, quien llamó a "sacar a patadas y gorrazos" al gobierno español legítimo, calificándolas de "antidemocráticas" y exigiendo una condena rotunda.