Paro de transporte en Buenos Aires: largas filas, demoras y caos en el tránsito
El cuarto paro de transporte que no incluye a los colectivos esta vez, adelantó el fin de semana. Sin subtes ni trenes, este miércoles parece un sábado a la mañana. La actividad comercial sigue, el tránsito es pesado y todas las líneas de colectivos recorren la Ciudad como un día normal. Pero la reducción de opciones impactó en la circulación de gente; se nota en las calles.
Malestar entre los pasajeros
La medida de fuerza complicó a muchos que se quedaron sin medios de transporte y tuvieron que faltar al trabajo. Sin embargo, la mayoría encontró alternativa de viaje en una línea de colectivo. Tardaron más y viajaron apretados, pero se presentaron en el trabajo igual.
El mal humor de los pasajeros predomina en las largas filas de las paradas. Y si la espera era bajo el sol, que a media mañana comenzó a elevar la temperatura, hizo crispar más los nervios. "Tengo que llegar a las diez de la mañana a trabajar y son las nueve y media. Hace dos horas que estoy viajando. Esto es un desastre", comenta Mirtha transpirada y enfurecida en Once. Juan, que está detrás de ella, también todo mojado, agrega que "siempre estos paros complican a los trabajadores". Y pregunta enfurecido: "¿No se dan cuenta?"
Comercios cerrados y tránsito complicado
El paro no sólo se notó en el transporte público. También el tránsito. Ramiro, que trabaja con una aplicación de viajes, comenta que fue "un desastre los accesos a Capital". Cuenta que mucha gente salió con el coche. "Se notó en la General Paz y en las Autopistas. No se podía circular. Hubo como una hora de demora en algunos tramos"
En las calles avenidas comerciales, como Santa Fe, el paro casi ni se nota. En cambio, en otras calles más aislado alejadas de las áreas céntricas, y cerca de las estaciones de tren y subte, sí se veía algún comercio cerrado.
Alternativas más caras
Para quienes no tienen movilidad propia, conseguir un viaje a través de una app también fue difícil. Es que la demanda aumenta en estos días con menos transporte público. Y los que no tienen más opción que llegar al trabajo como sea, recurren a viajes más caros para trasladarse.
El paro de transporte en Buenos Aires está causando estragos en la circulación de la ciudad. Los pasajeros están sufriendo largas filas y demoras, mientras que los comerciantes están viendo cómo sus negocios se ven afectados. El tránsito también se ha visto afectado, con largas demoras en las principales vías de acceso a la ciudad.