Paro de trenes de La Fraternidad el martes 8 de noviembre

Mañana los trenes se detendrán entre las 9:00 y las 15:00 horas

El motivo del paro es el reclamo de los trabajadores por mejoras salariales. El gremio exige un aumento que permita recuperar el poder adquisitivo perdido frente a la inflación. Según los representantes de La Fraternidad, las empresas ferroviarias y el Gobierno no han dado respuestas satisfactorias a sus demandas.

El Gobierno, por su parte, ha pedido al gremio que reconsidere su medida de fuerza y ha manifestado su voluntad de seguir negociando. Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo.

Los pasajeros que utilizan el tren para trasladarse deberán buscar medios de transporte alternativos durante el horario del paro. Se recomienda consultar con las empresas ferroviarias para conocer los detalles de los servicios afectados.

Según fuentes del gremio, el paro rechaza el techo que pretende poner la Nación a la discusión paritaria. "Se requiere recomponer salarios acorde a los índices de aumento reales de la canasta alimentaria", añadieron. De acuerdo a trascendidos, en la última reunión el sindicato propuso incluir en el salario una canasta básica equivalente al 10% del salario. Aseguran que la propuesta oficial consiste en aumentos del 1% para noviembre y del 2,5% para diciembre.