El Gobierno amenaza con descontar el día a los empleados públicos que hagan paro

El vocero presidencial, Manuel Adorni, arremetió contra la CGT y calificó a la central obrera como "los fundamentalistas del atraso"

El Gobierno nacional volvió a cargar contra la Confederación General del Trabajo (CGT) por el paro general convocado para este jueves. El vocero presidencial, Manuel Adorni, tildó a la central obrera como "los fundamentalistas del atraso" y advirtió que se descontará el día a los empleados públicos que participen de la medida de fuerza.

"En cuatro meses dos paros de la CGT, dos de Educación, más de cientos de marcha. Mañanas paran los fundamentalistas del atraso. A quienes piensan extorsionar a los argentinos, les informamos que solo se van a ganar el odio de los argentinos", sostuvo Adorni en su conferencia de prensa diaria en Casa Rosada.

El funcionario nacional consideró que la medida de fuerza de la central obrera "no tiene una justificación aparente" y remarcó que "está habilitada la línea 134 para denunciar extorsiones" para quienes intenten impedir el normal funcionamiento de las actividades.

Además, Adorni indicó que el paro general afectará a 6,5 millones de personas y advirtió que "más de 6 millones de empleados no podrán llegar a sus trabajos".

Esta no es la primera vez que el Gobierno arremete contra la CGT. En los últimos meses, el presidente Mauricio Macri y otros miembros del gabinete han criticado duramente a la central obrera por su postura opositora a las políticas económicas del Gobierno.

La CGT, por su parte, ha defendido su derecho a protestar y ha acusado al Gobierno de no escuchar los reclamos de los trabajadores.