La parroquia de Atotonilco de Tula requiere más de un millón de pesos para su restauración

La parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en Atotonilco de Tula, necesita más de un millón de pesos para su restauración. El templo presenta desde hace años daños en su interior debido a filtraciones de agua.

Primera fase de la restauración

La primera fase de la restauración comenzó en 2020. Esta nueva etapa, que inició a finales de junio de este año, pretende concluir con los trabajos a principios de 2025.

Costo de la restauración

La rehabilitación exterior de la parroquia, que incluye la bóveda, el campanario y las almenas, tuvo un costo de 365 mil pesos. La rehabilitación del interior del templo, que está en proceso, requiere una inversión de un millón 256 mil pesos.

Trabajos de restauración

Los trabajos de restauración incluyen la restitución de los aplanados interiores, la colocación de vidrios, trabajos de carpintería, la construcción de una capilla y la instalación de iluminación. Las obras se realizan con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que el templo es un edificio histórico protegido.

Llamado a los feligreses

La presidenta del patronato de restauración, Guadalupe Cruz, hizo un llamado a los feligreses a colaborar con recursos económicos para la restauración del templo. Destacó que se hace un uso transparente de los fondos.

Desde hace tiempo se reciben donaciones y se trabaja con rifas, vendimias y otras actividades para recaudar fondos. El patronato trabaja en los trámites necesarios para emitir recibos para la deducción de impuestos, con el fin de que también empresarios y empresas puedan hacer sus aportaciones.