La participación ciudadana fortalece la democracia en el Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030
El gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, se distingue por la participación e inclusión de todos los grupos sociales, señaló Pedro Ortega, director general para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
En el Foro Derechos de Personas con Discapacidad para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, Ortega Fonseca enfatizó que hoy se está construyendo una política pública donde las personas con discapacidad son sujetos de derecho, pues se reconoce la diversidad y las expresiones de los grupos de atención prioritaria.
Inclusión y fortalecimiento de la democracia
Ortega Fonseca destacó que el gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se distingue por la participación y la inclusión de todos los grupos sociales, lo que fortalece la democracia.
Ante mil 400 asistentes, entre ellos integrantes de diversas organizaciones de la sociedad civil y personas con discapacidad, Ortega Fonseca abundó que la construcción de los trabajos que se plantearán, estarán alineados a los principios y derechos de la Convención de las Personas con Discapacidad.
Según Ortega Fonseca, esto contribuirá a la consolidación de un Plan Nacional de Desarrollo con enfoque de inclusión.
Durante muchos años, las personas con discapacidad estuvieron acotadas en un modelo caritativo y rehabilitador que las excluía y desconocía sus derechos, precisó Ortega Fonseca.
El director general para el Bienestar de las Personas con Discapacidad aseguró que en este espacio de encuentro, todas las voces y propuestas se escuchan, ya que serán la base que soporte el Plan Nacional de Desarrollo, el cual tiene como propósito atender las necesidades de la ciudadanía y fortalecer la política de inclusión de las personas con discapacidad.