Patricia Bullrich, respaldada por Javier Milei, lidera una nueva reunión de Gabinete

En los últimos días, Bullrich ha estado en el ojo de la tormenta debido a la violenta represión policial durante la manifestación contra el veto a la reforma previsional. Sin embargo, el Gobierno ha cerrado filas en torno a ella, brindándole su apoyo y desestimando las críticas que apuntan a su responsabilidad política.

En una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann, Bullrich negó las acusaciones de que la Policía haya gaseado a una niña durante la protesta. "Nosotros estuvimos frente a una situación que sabíamos que iba a explotar la violencia en el momento que explotó. Nadie gaseó a una nena", afirmó.

Feinmann, por su parte, mostró a Bullrich un video en el que se ve a un policía lanzando gas lacrimógeno directamente hacia una menor de edad. "La imagen es clara. ¿Quiere que se la muestre en cámara lenta? ¿Qué le frene la imagen? ¿Qué más quiere?", ironizó el periodista.

Bullrich respondió que el policía estaba intentando dispersar a los manifestantes y que no tenía intención de gasear a la niña. "Se ve al policía que saca el gas, empieza a tirar para dispersar a ese de verde y a todos los que alrededor les habían tirado", explicó.

En las próximas horas, Bullrich mantendrá una reunión con el jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Luis Alejandro Rolle, quien estaría en la cuerda floja tras la difusión del video del operativo policial.