Pedro Sánchez duda sobre su futuro en la política tras el acoso a su esposa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra en un momento de profunda reflexión sobre su futuro en la política tras el acoso a su esposa, Begoña Gómez, por parte de la organización ultra Manos Limpias.

El pasado miércoles, un juez abrió diligencias para investigar a Gómez tras una denuncia de Manos Limpias, especializada en denuncias contra dirigentes de izquierda que suelen quedar en nada. El presidente, visiblemente afectado, anunció que cancelaba su agenda pública y que se tomaría unos días para reflexionar sobre su futuro.

Un duro golpe para Sánchez

Sánchez siempre ha mostrado que el asunto de que tocaran a su familia le afectaba especialmente, y en esta ocasión ha sido el detonante para que se replantee su continuidad al frente del Gobierno.

El presidente ha responsabilizado directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, del acoso a su esposa, y ha denunciado una "estrategia de acoso y derribo" por parte de la derecha.

En una "carta a la ciudadanía", Sánchez ha señalado que "es demasiado duro ver cómo atacan a mi esposa solo por serlo" y ha advertido de que "la judicialización del caso es el último paso de una campaña de acoso y derribo que lleva meses perpetrándose".

Reacciones de apoyo

El anuncio de Sánchez ha generado una ola de apoyo por parte de todo el progresismo, que ha condenado el acoso a su esposa.

El líder del PSOE ha recibido mensajes de apoyo de dirigentes políticos, sindicales y sociales, que han expresado su solidaridad con el presidente y han denunciado la "campaña de acoso y derribo" de la derecha.

Futuro incierto

El futuro de Sánchez en la política es incierto. El presidente ha anunciado que se tomará unos días para reflexionar sobre su futuro, y no se descarta que pueda tomar la decisión de abandonar la política.

La decisión de Sánchez tendrá un impacto importante en el panorama político español. El PSOE es el partido mayoritario en el Congreso de los Diputados, y la salida de Sánchez de la política podría provocar una crisis de gobierno y adelantar las elecciones generales.