Pedro Sánchez denuncia una 'campaña de acoso y derribo' contra su mujer, Begoña Gómez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado este martes una "campaña de acoso y derribo" contra su esposa, Begoña Gómez, tras conocer que ha sido citada a declarar como investigada por el contrato que adjudicó el Ayuntamiento de Madrid a la empresa Neurona Consulting en 2018, cuando Manuela Carmena era alcaldesa.

"Un montaje zafio impulsado por la ultraderecha"

En una carta abierta dirigida a la ciudadanía, Sánchez ha calificado la citación de "montaje zafio impulsado por las asociaciones ultraderechistas demandantes" y ha asegurado que tanto él como su esposa están "absolutamente tranquilos" porque "no hay nada detrás de esta acusación".

"La ultraderecha pretende quebrar al Gobierno"

El presidente del Gobierno ha denunciado que esta "campaña de acoso" forma parte de una estrategia de la "ultraderecha" para "quebrar al Gobierno" y "forzar" su salida de la Presidencia.

En este sentido, ha recordado que la citación de su esposa se produce a solo cinco días de las elecciones al Parlamento Europeo, lo que considera una "extraña casualidad".

"La ultraderecha utiliza el fango para intentar condicionar las elecciones"

Sánchez ha advertido de que la "ultraderecha" está utilizando "el fango" para intentar condicionar las elecciones del próximo 9 de junio y ha pedido a los ciudadanos que "condenen y rechacen" sus "malas artes".

"No me quebrarán"

El presidente del Gobierno ha concluido su carta afirmando que "no le quebrarán" y que seguirá "al frente de la Presidencia del Gobierno" para "defender los intereses de los españoles".