Pelea multitudinaria en Besalú (Girona) con una treintena de implicados
Una pelea multitudinaria protagonizada por un grupo de una treintena de jóvenes procedentes de las localidades de Olot, Banyoles y Besalú se saldó el pasado sábado con dos menores detenidos y el decomiso de numerosas armas blancas, palos de hierro y una catana.
Dos grupos de jóvenes quedaron para enfrentarse
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.25 horas, cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de la presencia de numerosos jóvenes armados en Besalú. Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de Seguridad Ciudadana y de orden público del ARRO, que lograron disolver el grupo de jóvenes.
La mayoría de los implicados huyeron, pero se logró detener a dos menores por desobediencia a agentes de la autoridad. Tras declarar ante la policía, fueron puestos en libertad.
Poco después, los agentes localizaron e identificaron a 28 jóvenes en la estación de autobuses y hallaron cuatro cuchillos, una catana, una barra de hierro, una cadena de bicicleta y dos palos de madera.
Investigación abierta para identificar a los participantes
Según fuentes policiales, se mantiene abierta una investigación para averiguar el motivo inicial de la pelea y para identificar y detener a sus participantes, la mayoría de origen subsahariano, por un delito de desórdenes públicos.
Según las mismas fuentes, hace unos días hubo una trifulca entre jóvenes de Olot y Besalú en la fiesta de esta localidad y se habían citado de nuevo para enfrentarse.
"Se mantiene abierta la investigación para averiguar cuál fue el motivo inicial de la pelea y para identificar y detener a sus participantes, la mayoría de origen subsahariano, por un delito de desórdenes públicos."
Fuentes policiales