El apoyo económico reconoce el arduo trabajo de las mujeres mexicanas
El Gobierno de México, en conjunto con el Estado de México, presentó la Pensión para Mujeres como un reconocimiento a la valiosa labor que desempeñan en la sociedad.
Apoyo bimestral para mejorar la calidad de vida
Este apoyo económico, que se entregará bimestralmente, beneficiará a más de 300 mil mujeres de 60 a 64 años de edad en el Estado de México, mejorando significativamente sus condiciones de vida.
Dignificación del trabajo femenino
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que el objetivo de esta pensión es dignificar el trabajo que realizan las mujeres, así como apoyar su independencia económica.
"Pues como llegó una mujer presidenta, ahora reconocemos el trabajo de las mujeres mexicanas y al llegar a los 60 años un apoyo: vamos a iniciar en 2025 con las mujeres de 63 y 64 años que ya se están registrando y poco después lo vamos a ampliar a 60 a 63, vamos a iniciar de esa manera, pero vamos a cumplir con todas; 60 a 64 y al cumplir 65 su pase automático a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores", aseguró Sheinbaum.
Beneficio ampliado a más mujeres
Por su parte, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, señaló que este programa forma parte de un reconocimiento a la invaluable labor de las mujeres mexicanas.
"Este programa les permitirá contar con un ingreso básico que les dé una vida con Bienestar. ¡Es tiempo de mujeres!"
En una siguiente etapa, se ampliará el beneficio a las mujeres de 60 a 63 años, para garantizar que todas las mujeres de este rango de edad reciban el apoyo económico.