Pere Aragonès: "El futuro de los liderazgos políticos no es la testosterona, la irresponsabilidad o el personalismo"
El president de la Generalitat y candidato a la reelección por Esquerra Republicana (ERC), Pere Aragonès, ha asegurado que "el futuro de los liderazgos políticos no es la testosterona, la irresponsabilidad o el personalismo", sino "el proyecto".
En una entrevista con este diario, Aragonès ha defendido un modelo de liderazgo basado en "la gestión, la empatía y la voluntad de buscar acuerdos", frente a "los perfiles testosterónicos y las vocaciones mesiánicas".
"No a los perfiles testosterónicos"
El president ha criticado a los líderes que basan su discurso en "la confrontación y la descalificación", y ha afirmado que "la política no es un ring de boxeo".
"Los ciudadanos están cansados de los políticos que solo buscan el enfrentamiento y la división. Quieren líderes que trabajen por ellos, que busquen soluciones y que antepongan el interés general al partidista".
"Un proyecto colectivo"
Aragonès ha defendido que ERC es "un proyecto colectivo de 93 años de historia" que antepone "el interés de Cataluña" a cualquier interés personal.
"No somos un partido personalista, no tenemos caudillos ni líderes mesiánicos. Somos un equipo de personas que trabajamos juntos para mejorar la vida de los catalanes".
"Gestión, empatía y voluntad de acuerdos"
El president ha destacado que su gestión al frente de la Generalitat se ha basado en "la gestión, la empatía y la voluntad de buscar acuerdos".
"Hemos demostrado que somos capaces de gobernar para todos, de llegar a acuerdos con diferentes fuerzas políticas y de trabajar por el bien común".
"Un nuevo liderazgo para Cataluña"
Aragonès ha concluido la entrevista afirmando que "Cataluña necesita un nuevo liderazgo, un liderazgo basado en la gestión, la empatía y la voluntad de buscar acuerdos".
"Estoy convencido de que ERC es el partido que puede ofrecer este nuevo liderazgo, y de que podemos seguir trabajando para construir una Cataluña mejor para todos".