Tras accidentes viales, peritajes determinan retiro de concesiones en Edomex

Luego de los recientes accidentes viales en el Estado de México, la Secretaría de Movilidad (Semov) realiza peritajes para determinar si se retiran o no las concesiones a las unidades de transporte público involucradas.

Empresas en la mira

Erik Cisneros Chávez, director general de Movilidad Zona I de la Semov, informó que los peritajes están en curso para cuatro unidades de transporte implicadas en accidentes que cobraron la vida de dos personas. Las empresas involucradas son Atzusi y Adolfo López Mateos, y en ambos casos los operadores fueron detenidos.

Procedimiento administrativo

Cisneros Chávez explicó que el retiro de concesiones es un procedimiento administrativo que lleva tiempo e implica la dictaminación del peritaje. Sin embargo, las autoridades se reúnen semanalmente con los familiares de las víctimas o lesionados graves.

Seguimiento a los casos

Las autoridades dan seguimiento a todos los casos para reparar el daño a las víctimas o sus deudos. Verifican que los operadores cuenten con licencia de circulación y seguro para cubrir los gastos.

El retiro o no de la concesión depende de los resultados del peritaje, ya que en algunos casos se determina que la persona afectada se colocó en un punto ciego o cruzó en un momento inadecuado.

Capacitación a operadores

Cisneros Chávez recordó que los operadores de transporte público son los más expuestos a accidentes viales debido al tiempo que pasan circulando. En este sentido, las autoridades se enfocan en capacitar a los operadores e inspeccionar las auditorías de seguridad vial.

"Estamos buscando todos estos factores para prevenir hechos de tránsito", dijo Cisneros Chávez.