El presidente Gustavo Petro defiende a Pedro Sánchez de los ataques de Javier Milei

El presidente colombiano, Gustavo Petro, ha salido en defensa de su homólogo español, Pedro Sánchez, tras los duros ataques recibidos por parte del presidente argentino, Javier Milei. Milei ha acusado a Sánchez de "calamidad" y ha dicho que su esposa, Begoña Gómez, es "corrupta".

"Un ataque a la democracia española"

Petro ha calificado los ataques de Milei como "un ataque a la democracia española" y ha expresado su "solidaridad" con Sánchez. "Mi solidaridad al presidente español ante los ataques cada vez más bárbaros de quienes no se han dado cuenta que condujeron al mundo a la enfermedad, el hambre, la guerra y la posible extinción de la vida con la crisis climática", ha escrito Petro en su cuenta de Twitter.

España llama a consultas a su embajadora en Argentina

El Gobierno español ha reaccionado a los ataques de Milei llamando a consultas a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha pedido a Milei "disculpas públicas" y ha anunciado que España tomará "las medidas oportunas" para defender su "soberanía y dignidad".

Las relaciones entre Argentina y España se tensan

Los ataques de Milei han tensado las relaciones entre Argentina y España. El Gobierno argentino ha condenado las declaraciones de Milei, pero ha pedido a España que no tome medidas "desproporcionadas".

Un conflicto ideológico

El conflicto entre Petro y Milei es un reflejo de las profundas diferencias ideológicas que existen entre ambos países. Petro es un líder de izquierda, mientras que Milei es un líder de derecha. Petro apoya al Gobierno de Sánchez, mientras que Milei se opone a él.

Una disputa que no parece tener fin

La disputa entre Petro y Milei no parece tener fin. Ambos líderes han intercambiado duras palabras y no parece que vayan a ceder en sus posiciones. Esto podría tener un impacto negativo en las relaciones entre los dos países.