El presidente colombiano Gustavo Petro rechaza la acción militar en Bolivia

El presidente colombiano, Gustavo Petro, se ha pronunciado en contra de la actual situación en Bolivia, donde varias unidades militares han llegado a la Plaza Murillo para ingresar al Palacio Quemado, sede del gobierno boliviano.

Petro invita resistencia democrática

Petro ha rechazado la acción militar y ha invitado a la ciudadanía boliviana a oponerse a dicha operación. Según Petro, es necesario que toda América Latina se una para condenar la medida tomada por algunos militares bolivianos.

El mandatario colombiano también ha ofrecido la Embajada de Colombia en Bolivia como refugio para las personas que se sientan perseguidas por los militares.

Sin relaciones diplomáticas con Bolivia

Petro ha asegurado que no habrá ninguna relación diplomática entre Colombia y Bolivia si los militares asumen el poder, ya que considera que se trata de una medida antidemocrática.

El presidente colombiano ha señalado que "un golpe antidemocrático se enfrenta con la movilización generalizada del pueblo".

Reacciones en Colombia

El pronunciamiento de Petro ha generado diversas reacciones en Colombia. Algunos sectores han apoyado la postura del presidente, mientras que otros han criticado su intervención en los asuntos internos de Bolivia.

El gobierno boliviano aún no se ha pronunciado oficialmente sobre las declaraciones de Petro.