Piden no comprar pirotecnia a niños en Pachuca

En el marco del inicio de las posadas, el director de Protección Civil de Pachuca, Enrique Padilla Hernández, hizo un llamado a los padres de familia a evitar comprar fuegos pirotécnicos para sus hijos con el fin de prevenir accidentes.

Padilla Hernández indicó que los accidentes con pirotecnia pueden provocar amputación parcial de dedos, daños en la vista e incluso la muerte en casos extremos.

Riesgos de la pirotecnia

El funcionario también hizo un llamado a los padres de familia a tener cuidado con las luces de bengala, ya que generan mucha temperatura y pidió no arrojarlas a sitios baldíos pues pueden generar incendios.

Padilla Hernández mencionó que se realizarán recorridos preventivos en la ciudad así como en mercados para prevenir la venta de fuegos pirotécnicos.

Además, comentó que si se llegaran a encontrar a la venta fuegos pirotécnicos de alta intensidad se notificará a las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto.

Venta de pirotecnia en redes sociales

Padilla Hernández reveló que han detectado que se venden fuegos pirotécnicos a través de redes sociales que son de alta energía y que no se ofrecen en la vía pública.

El director de Protección Civil municipal enfatizó que hay algunos fuegos pirotécnicos que se activan con la fricción, el sudor e incluso con el agua.

¿Qué hacer en caso de accidentes por pirotecnia?

Ante cualquier accidente por fuegos pirotécnicos, Padilla Hernández pidió a las personas llamar a los números telefónicos de emergencias 911 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y 71 0707 del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C4) de la policía municipal.