El director general de Atención al Migrante en Hidalgo, Manuel Aranda, hace un llamado a la calma a los migrantes hidalguenses tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos.
Medidas para apoyar a los migrantes
Aranda señala que actualmente hay más de 400 mil hidalguenses en Estados Unidos y que la Dirección de Atención al Migrante atiende cerca de 3 mil al año, brindándoles apoyo en diversos trámites y solicitudes.
El funcionario adelanta que se están implementando programas para aprovechar las remesas que envían los migrantes a sus familias en Hidalgo, como el programa "Invierten en Ti, Invierten en Hidalgo", que apoya a los migrantes a invertir en proyectos productivos en el estado.
Posición ante la llegada de Trump
Aranda opina que, como en anteriores elecciones en Estados Unidos, la situación puede cambiar una vez que Trump asuma el poder, por lo que esperarán a que se establezcan los nuevos lineamientos del gobierno estadounidense.
Aranda enfatiza que es importante mantener una comunicación permanente con los migrantes hidalguenses para poder avanzar de la mejor manera y brindarles el apoyo necesario.
Planes de la presidenta Claudia Sheinbaum
El funcionario también destaca los planes de la presidenta Claudia Sheinbaum para apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Estos planes incluyen mejorar los servicios consulares, brindar una mayor protección a los migrantes y apoyarlos en sus trámites y solicitudes.