Monterrey tendrá un nuevo pulmón urbano en Plaza Sésamo
El Gobierno del Estado de Nuevo León anunció la creación de un nuevo pulmón urbano en los terrenos del Parque Plaza Sésamo y su estacionamiento. El proyecto, que contempla la recuperación de áreas verdes y la reutilización de la infraestructura del parque de diversiones, se realizará con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Monterrey y preparar la ciudad para los "fan fest" del Mundial de Fútbol de 2026.
Recuperación de espacios públicos
En los últimos años, el Gobierno del Estado ha recuperado 200 hectáreas de tierra para crear "pulmones urbanos" en diferentes zonas de Monterrey. El más reciente de estos proyectos es el de Plaza Sésamo, que se suma a otros como el Parque del Agua y el Parque Fundidora.
El gobernador Samuel García recorrió el lugar para evaluar qué infraestructura del parque de diversiones podría recuperarse para ponerla a disposición de la población de manera gratuita. Se priorizarán las áreas verdes para ayudar al medio ambiente y se buscará reutilizar espacios como el teatro del IMSS, que lleva mucho tiempo en desuso.
Plan maestro
El presidente del Consejo Ejecutivo del Parque Fundidora, Bernardo Bichara Assad, indicó que el próximo año se presentará el plan maestro para realizar las obras correspondientes. Se estima que el proyecto esté terminado para el verano de 2026, después del Mundial de Fútbol.
Las autoridades informaron que han recuperado 100 hectáreas de tierra en La Huasteca, 80 en el Parque del Agua y 20 más en Fundidora. El objetivo es seguir recuperando espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Monterrey.