El agradecimiento de los poblanos a la Virgen de Guadalupe en 'La Villita'

Con fe y devoción, los habitantes de Puebla se han reunido en el templo conocido como 'La Villita', ubicado en el Paseo Bravo, para expresar su gratitud a la Virgen de Guadalupe por un año más de protección y bendiciones.

Un año de trabajo y salud

Desde tempranas horas de la mañana, los creyentes han acudido al templo para cantar las mañanitas, escuchar misa y recibir la bendición de la 'Morenita del Tepeyac'. Con imágenes de la Virgen, veladoras y flores, han manifestado su agradecimiento por un año de trabajo y salud.

Peticiones y milagros

Además de expresar su gratitud, los poblanos también han aprovechado la ocasión para pedirle a la Virgen sus bendiciones y milagros. Oscar Martínez, uno de los devotos, compartió que su hijo y su nuera habían anhelado tener un hijo durante más de cinco años, y que gracias a la intercesión de la Virgen, su deseo se había hecho realidad.

Feria Guadalupana y medidas de seguridad

Con motivo de la Feria Guadalupana, la Secretaría de Gobernación del municipio de Puebla ha implementado medidas de supervisión para garantizar la seguridad y el orden en la zona del templo. Se han otorgado alrededor de 400 permisos a comerciantes semifijos, que se han instalado en las calles aledañas, y se estima una afluencia de 40 mil personas durante los días de celebración.

Los comerciantes se encuentran ubicados sobre la 13 Sur de la Avenida Juárez a la 2 Poniente, y sobre la Reforma y la 3 Poniente, entre 13 y 11 Sur. El acceso al Museo del Ejército y Fuerza Aéreas Mexicanos se mantiene libre.

'Agradecerle todas las bondades que hemos tenido, nosotros somos devotos de la Virgencita de Guadalupe, creemos mucho en ella, y hemos recibido muchas bendiciones (...) la más presente es que mi hijo no podía tener hijos y al final de cuentas nos concedió un nieto, eso es lo más maravilloso que hemos vivido, nos sentimos felices de tener como protectora a la madres de Dios', expresó Oscar Martínez.