La UCR rechaza la disolución de la Subsecretaría de Género en el gobierno de Milei

La Unión Cívica Radical (UCR) expresó su disconformidad con la decisión del gobierno de Javier Milei de disolver la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. La medida se produce días después del nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la UCR manifestó que "el gobierno tiene una visión reaccionaria respecto a las mujeres" y que "discrepa terminantemente con esta medida".

Una medida que atenta contra las mujeres y las diversidades

La UCR señaló que la disolución de la Subsecretaría "no solo a la desatención de sus problemas específicos sino a la renuncia del Estado a atender la tragedia de la violencia de género".

Según datos del observatorio de feminicidios "Adriana Marisel Zambrano", en lo que va del año Argentina ha registrado 127 casos de violencia machista.

Un retroceso en la lucha contra la violencia de género

La UCR destacó que "una sociedad justa e igualitaria exige de un estado que proteja a las mujeres y diversidades sexuales de sus históricas postergaciones".

La disolución de la Subsecretaría de Género es vista por la UCR como un retroceso en la lucha contra la violencia de género.

La Subsecretaría cumplía el rol del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades, el cual había quedado reducido días después de que Milei asumiera la presidencia.

La entidad cumplía el rol de llevar adelante políticas integrales para la prevención de la discriminación y violencia de género, y la asistencia a las víctimas.