El ministro de Justicia desata la polémica con comentarios sobre género

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, ha generado una gran controversia con sus recientes declaraciones sobre género. Durante su intervención en la Cámara de Diputados, Cúneo Libarona afirmó que el "libertarismo ya establece la igualdad entre los sexos" y que "se acabó sólo el género".

Reacciones indignadas

Estas declaraciones han sido recibidas con indignación por parte de las diputadas presentes, entre ellas Carla Carrizo, Paula Penacca y Vanina Biasi. Carrizo le recordó al ministro que "sus opiniones personales no pueden estar por encima de la ley" y que "las violencias no tienen género".

El diputado Esteban Paulón, activista del colectivo LGTB, también se mostró en contra de las palabras de Cúneo Libarona, afirmando que "negar la especificidad de la violencia de género atrasa siglos".

Críticas a la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género

Además de sus comentarios sobre género, Cúneo Libarona también criticó duramente a la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género, acusándola de "hipocresía", "cinismo" y "despilfarro".

Cifras alarmantes de femicidios

Las declaraciones de Cúneo Libarona se producen en un contexto de preocupantes cifras de femicidios. Según el Observatorio "Ahora que sí nos ven", en los primeros cuatro meses de 2024 se han registrado 78 femicidios, lo que supone un femicidio cada 37 horas.

En la mayoría de los casos, el crimen ocurrió en la vivienda de la víctima o en un hogar compartido entre la mujer y su agresor.

Expertos rechazan las afirmaciones del ministro

Las declaraciones del ministro han sido ampliamente rechazadas por expertos en género y violencia contra las mujeres. La doctora Ana María Fernández, presidenta de la Asociación Argentina de Mujeres Jueces, ha afirmado que "las afirmaciones del ministro son falsas y peligrosas".

"La violencia de género es un problema grave que afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Negar su existencia es una forma de violencia en sí misma", ha añadido Fernández.