Javier Milei desata polémica con desafortunadas declaraciones sobre Cristina Fernández de Kirchner

El presidente Javier Milei sigue generando controversia con sus polémicas declaraciones. En esta ocasión, sus palabras sobre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner han generado un fuerte repudio por parte de referentes del kirchnerismo.

"Meterle el último clavo al cajón del kirchnerismo"

Durante una entrevista en Todo Noticias (TN), Milei manifestó su deseo de "ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo" con Cristina Kirchner "adentro". Estas palabras han sido interpretadas como una incitación a la violencia por parte de muchos sectores.

Repudio de referentes kirchneristas

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó las declaraciones de Milei de "nefastas e indignas". "Estas declaraciones de un presidente contra Cristina son completamente incompatibles con la democracia", dijo Kicillof.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, también expresó su repudio. "Es inadmisible la forma en que Javier Milei se expresa cada vez con más odio hacia sus opositores, legitimando la violencia hacia quienes no piensan como él", manifestó Quintela.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Juan Martín Mena, sostuvo que las expresiones de Milei en TN son "intolerables" y que vuelven a "envenenar con odio a la sociedad".

"Declaraciones repudiables y perversas"

El diputado y exministro del Interior del gobierno de Alberto Fernández, Eduardo "Wado" de Pedro, enfatizó que "con declaraciones como esta, repudiables y perversas, el presidente Milei sigue incentivando la violencia contra Cristina Kirchner".

El exministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, concluyó: "El Presidente de la Nación cada vez más violento y desequilibrado. Milei es el principal responsable, con sus declaraciones y decisiones, de estar llevando a la Argentina a una espiral de violencia política que los demócratas, sean del partido que sean, no podemos ni debemos tolerar".