El Popocatépetl 'enamora' al Iztaccíhuatl: su fumarola dibuja un corazón

El volcán Popocatépetl ha sorprendido a los habitantes de Puebla y a los internautas con una muestra de 'amor' hacia el Iztaccíhuatl. Durante la tarde del 23 de octubre, la fumarola del coloso formó un gran corazón, desatando todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Imágenes virales

Las imágenes del Popocatépetl 'enamorado' fueron captadas desde Atlixco, Puebla, por el reportero Héctor Rosas del canal 80. En cuestión de minutos, las fotografías se volvieron virales, con los cibernautas señalando que el volcán expresaba sus sentimientos por el Iztaccíhuatl, haciendo referencia a la leyenda que une a estas dos montañas.

Actividad del volcán

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) registró 22 exhalaciones en las últimas horas, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza. Además, el Popocatépetl tuvo 16,78 horas de tremor de alta frecuencia y una emisión continua de ligera ceniza.

Las imágenes del Popocatépetl enamorado fueron tomadas desde Atlixco, Puebla, por el reportero Héctor Rosas del canal 80.

- Milenio

A pesar de esta muestra de 'amor', el Cenapred recuerda que el Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, lo que indica que hay una actividad sísmica moderada y que podría haber explosiones de tamaño pequeño a intermedio.

Leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl

La leyenda del Popocatépetl e Iztaccíhuatl cuenta la historia de dos jóvenes enamorados, Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Popocatépetl era un guerrero que fue enviado a la guerra, y su amada Iztaccíhuatl murió de tristeza al creer que él había fallecido. Cuando Popocatépetl regresó y descubrió la muerte de su amada, se arrodilló junto a ella y derramó tantas lágrimas que formaron el volcán Popocatépetl. Iztaccíhuatl, a su vez, se convirtió en el volcán Iztaccíhuatl, que se alza junto al Popocatépetl.