Niños disfrutan de posada en kínder de Hualahuises gracias a padrinos
La alegría de la Navidad se vive en cada rincón de Nuevo León, como lo demuestra la posada que alumnos de preescolar celebraron en el municipio de Hualahuises.
Solidaridad en El Pinto
Además del espíritu festivo, la comunidad de El Pinto destaca por la solidaridad que se respira en esta época. Gracias al apoyo de padrinos, maestros y madres de familia, se organizó este evento.
"Nosotros pedimos este apoyo, se llaman padrinos mágicos, nosotros les llamamos así. En la mayoría de las comunidades pedimos esta ayuda. Muchas personas brindaron su respaldo para poder apoyarnos, ya sea tanto en comida, pastel, juguetes, piñatas y pues gracias a Dios se recibió muy buen apoyo. Las madres también fueron parte fundamental para poder organizar esta posada", dijo Alma Torres, educadora del plantel.
Pequeños disfrutan de la posada
Los seis alumnos del plantel, de entre cuatro y seis años, disfrutaron de la tradicional piñata, pasteles alusivos, tamales y villancicos.
"Pues ahorita se realizó lo que fue la quebrada de la piñata y luego cantamos villancicos. También ahorita se está repartiendo lo que es la comida, están en el convivio. Es para estar celebrando entre todos", añadió la maestra.
La alegría navideña llegó a esta comunidad, ubicada a 10 minutos del centro de Hualahuises, y los niños se llevaron un recuerdo imborrable.