Las presas de Nuevo León continúan disminuyendo sus niveles

Las presas de Nuevo León, México, continúan descendiendo sus niveles de agua debido a la falta de lluvias y al desfogue de la presa El Cuchillo. La presa El Cuchillo es la que más ha sufrido bajas, pues su nivel ha disminuido de 107% a 95% en las últimas semanas.

La presa La Boca también ha disminuido su nivel de 94.28% a 92.47%, mientras que la presa Cerro Prieto ha bajado de 116.04% a 115.73%.

Posibles razones del desfogue de la presa El Cuchillo

Las autoridades no han informado sobre el motivo del desfogue de la presa El Cuchillo, pero se estima que podría estar relacionado con el suministro de agua al Área Metropolitana de Monterrey o con la necesidad de liberar presión en la presa.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estima que los niveles de las presas seguirán fluctuando en los próximos días debido al suministro de agua al Área Metropolitana y a la extracción de agua de la presa El Cuchillo.

La escasez de agua en Nuevo León es un problema recurrente, y las autoridades estatales han implementado medidas para reducir el consumo de agua, como el programa "Ahorra Nuevo León", que incluye multas para quienes excedan su consumo de agua.

Las presas de Nuevo León son una fuente vital de agua para la población y la economía del estado, y su disminución de nivel es motivo de preocupación para las autoridades y los habitantes.