Alejandro Moreno convoca a una nueva Asamblea Nacional del PRI

Cierre de filas y cambios internos

A través de sus redes sociales, Moreno compartió que el Consejo Político Nacional aprobó el acuerdo para llevar a cabo la Vigésima Cuarta Asamblea, en la que se vislumbra que busque su reelección.

Tras las elecciones 2024, en las que el PRI no alcanzó los resultados esperados, Moreno instó a los integrantes que aún forman parte del tricolor a cerrar filas rumbo al futuro político y realizar cambios como partido.

Renovación de la dirigencia nacional

La Asamblea Nacional es la reunión en la que se debe llevar a cabo la renovación de la dirigencia nacional y se realiza, en cumplimiento con los estatutos del PRI, una vez finalizado el proceso electoral del año.

De acuerdo con algunos militantes del partido tricolor, se trataría de una asamblea en la que Alejandro Moreno buscaría mantenerse al frente de la dirigencia.

Unidad y reflexión

Moreno pidió a los priistas mantenerse unidos tras la victoria contundente del partido guinda y recalcó la importancia de construir un mejor futuro para el PRI.

También llamó a reflexionar rumbo al futuro político del partido y aseguró que se llevará a cabo un debate que llegará a todos los rincones tricolores.

Reformas y cambios

Moreno afirmó que el PRI buscará colocar un plan que se adecúe al México actual, por lo que dijo que requiere del apoyo de todos sus militantes.

Añadió que como bancada estarán pendientes de las reformas que promoverá Morena y sus aliados, luego de señalar que buscan "socavar" al PRI.

En medio de llamados a la unidad y la reflexión, el PRI se prepara para su Asamblea Nacional, un evento clave para definir su futuro político y buscar la renovación tras los resultados adversos de las elecciones 2024.