Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", recibió la prisión domiciliaria
En vísperas del Año Nuevo, Felicitas Alvite, más conocida como "La Toretto", fue beneficiada con la prisión domiciliaria, según informó la Agencia Noticias Argentinas. La joven se encontraba detenida desde hace nueve meses, imputada por atropellar y matar a un motociclista en la ciudad de La Plata durante una picada de autos.
La decisión fue tomada por el juez de Garantías Eduardo Silva Pelossi, quien consideró que Alvite no representa un peligro para la sociedad y que su situación personal (tiene una hija menor de edad) justifica el otorgamiento de la prisión domiciliaria. La joven deberá cumplir con una serie de medidas cautelares, como la prohibición de salir del país y de acercarse a la familia de la víctima.
El caso
El accidente ocurrió el 3 de abril de 2022 en la avenida 32, entre 21 y 22, de La Plata. Alvite conducía un Volkswagen Gol Trend cuando atropelló a un motociclista de 32 años que circulaba en la misma dirección. La víctima falleció en el acto.
Según la investigación, Alvite participaba de una picada de autos junto a otros vehículos. La joven fue detenida a los pocos días del hecho y se le imputó el delito de homicidio culposo agravado.
La polémica
La decisión de otorgar la prisión domiciliaria a Alvite ha generado polémica. Algunos sectores consideran que se trata de un beneficio excesivo para una persona que causó la muerte de otra. Otros, en cambio, sostienen que la joven merece una segunda oportunidad y que la prisión domiciliaria le permitirá cuidar de su hija menor de edad.
El caso de Felicitas Alvite ha puesto de relieve la problemática de las picadas de autos, una práctica ilegal y peligrosa que se ha cobrado numerosas vidas en los últimos años. Es importante tomar conciencia de los riesgos asociados a esta actividad y evitar participar en ella.