Prisión provisional sin fianza para el presunto asesino de Ammal y sus dos hijos en Las Pedroñeras

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Clemente (Cuenca), en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para E.M.B., el presunto autor de la muerte de su expareja Ammal y sus dos hijos en Las Pedroñeras.

Antecedentes de violencia de género

Tras tomar declaración al acusado, la juez le ha imputado de manera provisional tres delitos de asesinato y uno más de quebrantamiento de condena. Existían antecedentes por denuncia previa, que fue tramitada en octubre de 2023 por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de San Clemente.

Dichas diligencias urgentes derivaron en una sentencia firme del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de San Clemente, competente en materia de violencia de género. La sentencia condenaba a E.M.B. por delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 16 meses y prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante el mismo tiempo.

El crimen de Las Pedroñeras

Pese a la sentencia, E.M.B. quebrantó la orden de alejamiento y acabó con la vida de su expareja y sus dos hijos. Según las investigaciones, el presunto asesino abrió un agujero desde la casa adyacente a la de su familia para entrar sin levantar sospechas y llevar a cabo el triple asesinato.

Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados en una casa anexa el viernes por la noche después de que una amiga de Ammal avisara a las autoridades de que no había acudido a trabajar.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de San Clemente, competente en materia de violencia de género, instruirá el procedimiento judicial abierto por el triple crimen de Las Pedroñeras, sobre el que se ha decretado secreto de sumario.

Mientras tanto, la delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, se puso a disposición de la familia de las víctimas para llevar a cabo la repatriación de sus cadáveres a Marruecos, su país de origen.