La línea B del subte porteño presenta interrupciones y demoras desde primeras horas de la tarde de este lunes
Debido a problemas técnicos, la línea B del subte de Buenos Aires está sufriendo demoras e interrupciones en su servicio desde tempranas horas de la tarde de este lunes. Los pasajeros afectados han manifestado su descontento y preocupación, ya que han tenido que evacuar los trenes a pie y bajo tierra.
El desperfecto se produjo en un formación que se encontraba detenida entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia. Para facilitar la salida de los pasajeros atrapados, se procedió a cortar la Avenida Corrientes desde su cruce con Acevedo, permitiendo el ingreso de ambulancias y bomberos que colaboraron en el operativo de evacuación.
Desde Emova, la empresa concesionaria del servicio, informaron sobre la demora y respondieron a las quejas de los usuarios a través de redes sociales. "Estamos trabajando para resolver lo más rápido posible la situación", escribieron en sus cuentas.
En las redes sociales, las quejas de los usuarios se han hecho notar. Varios pasajeros han subido videos del escape y algunos han reportado que estuvieron más de una hora atrapados dentro de la formación.
Otras líneas afectadas
Además de la línea B, otras líneas de subte también han presentado problemas y demoras este lunes.
La línea D, que une Catedral con Congreso de Tucumán, también ha reportado fallas a lo largo de su recorrido. Entre las 10 y las 10.15 horas, solo prestó servicio entre Catedral y Plaza Italia, y circuló con demoras a las 14.41 y 17.29 horas. Las líneas A y E también han experimentado problemas similares.
Los trenes de la línea D siguen presentando demoras a pesar de que estuvo cerrada durante dos meses para implementar un nuevo sistema de señales que supuestamente iba a mejorar la frecuencia. En días normales, los usuarios reportan demoras de hasta 10 y 15 minutos entre trenes.