Clausuran predio en Jocotepec por tirar escombros al Lago de Chapala
La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Jalisco (PROEPA) clausuró un predio en el municipio de Jocotepec, en donde se vertían escombros al Lago de Chapala, lo que generó una polémica entre el ayuntamiento, la ciudadanía y la PROEPA.
Rodrigo Serrano Zamora, delegado de San Juan Cosalá en Jocotepec, reconoció que llevaba cerca de tres meses tirando escombros en la orilla del lago, con el fin de realizar un corredor que formaría parte de un parque ecológico planeado en el municipio.
Sin embargo, la ciudadanía denunció el hecho a través de redes sociales, lo que provocó que la PROEPA se trasladara al lugar y decidiera clausurar el predio.
El Código Penal Federal establece penas de uno a nueve años de prisión y multas de 300 a 3 mil días para quienes viertan residuos que constituyan un peligro para la flora, fauna, ecosistemas, calidad del agua, suelo o medio ambiente.
La PROEPA espera que las autoridades de Jocotepec tomen cartas en el asunto y sancionen a los responsables de este atentado contra el medio ambiente.