Cuatro personas fueron detenidas por profanar 380 tumbas para revenderlas
La Policía de Zimbabue informó sobre el arresto de tres sepultureros y de su jefe por la profanación de unas 380 tumbas para revender esos espacios para nuevos cadáveres, deshaciéndose de los restos humanos iniciales.
¿Cómo operaba este grupo para profanar las tumbas?
La investigación de las fuerzas de seguridad reveló que el jefe de los sepultureros les pagó entre 15 y 20 dólares por cada tumba que vaciaban. Los sepultureros cavaban en las tumbas para dejar espacio para nuevas tumbas y entierros, y luego empaquetaban en sacos los restos de esqueletos humanos y los envolvían en la tela utilizada durante los entierros antes de arrojarlos a una zanja o una presa situada detrás del cementerio.
También se deshacían de los objetos tradicionales con los que fueron enterrados los fallecidos. Al parecer, el jefe de los sepultureros y su equipo entonces revendían las tumbas a nuevos clientes para enterrar a sus seres queridos sin que sospecharan nada después de limpiarlas y prepararlas.
¿Qué hicieron con los cadáveres?
Los detenidos empaquetaban en sacos los restos de esqueletos humanos y los envolvían en la tela utilizada durante los entierros antes de arrojarlos a una zanja o una presa situada detrás del cementerio. También se deshacían de los objetos tradicionales con los que fueron enterrados los fallecidos.
Un equipo policial, incluyendo agentes forenses, está llevando a cabo una investigación para detectar las tumbas profanadas e identificar la identidad de los restos humanos.