La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido un llamado a revisión para más de mil motocicletas Honda debido a una falla mecánica que podría provocar un accidente. El llamado afecta a los modelos CB350D de 2024 y CV300F de 2023.
Falla mecánica en motocicletas Honda
La falla mecánica identificada por la Profeco se encuentra en las molduras del sensor de velocidad, las cuales no fueron soldadas adecuadamente. Esta situación podría permitir la filtración de agua, lo que provocaría una medición incorrecta de la velocidad durante la conducción y la activación del sistema antibloqueo de ruedas (ABS), aumentando el riesgo de un accidente.
Solución y medidas de prevención
Para solucionar este problema, Honda reemplazará el sensor de velocidad de las ruedas delantera y trasera sin costo alguno para los propietarios afectados. Los propietarios de las motocicletas incluidas en el llamado a revisión recibirán un aviso por correo electrónico o vía telefónica para programar una cita en el distribuidor Honda más cercano.
Además de este llamado a revisión, la Profeco también ha emitido otro para vehículos de las marcas Honda y Acura debido a una falla en la bomba de combustible. Los propietarios de estos vehículos también deben comunicarse con los distribuidores autorizados para programar una revisión y reparación gratuita.