La Profeco revela por qué no recomienda las leches de almendra y coco Silk

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acaba de publicar los motivos por los que no recomienda las leches de almendra y coco de la marca Silk.

Según un estudio de la Profeco, la mayoría de estos productos no contienen la cantidad de soya que prometen en sus etiquetas. Además, algunas de estas bebidas tampoco cuentan con los sellos de etiquetado frontal que alertan sobre los excesos de azúcares, sodio o calorías.

Peligrosas para los niños

La Profeco también indicó que el consumo de estas bebidas está contraindicado en los niños, ya que la bebida de coco Silk está endulzada con edulcorantes, ingrediente que puede ser perjudicial para su salud.

Falsas promesas

Por otro lado, la Profeco reveló que algunas bebidas vegetales que se venden en el mercado afirman contener grandes cantidades de soya, pero esto no suele ser así. Un estudio de laboratorio demostró que la marca Ades, que declara en su etiqueta que contiene 75% de soya, en realidad solo tiene alrededor de 16%.

"A pesar de que en su denominación declaran porcentajes elevados de soya, en realidad contienen mucha menos, por lo que no son veraces", escribió la Profeco en su Revista del Consumidor de julio de 2024.

Ante esta situación, la Profeco recomienda a los consumidores leer cuidadosamente las etiquetas de los productos antes de comprarlos y evitar aquellos que no cumplan con la normativa vigente.