Profesores de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) continuan protestando y denunciando el presunto acoso laboral, despidos injustificados y malos tratos por parte de las autoridades escolares.

Acoso y despidos

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UACh (STAUACh) realizaron una manifestación frente a las instalaciones de rectoría para exponer su situación.

Uno de los casos denunciados fue el despido de un académico el 31 de octubre, sin previo aviso y con la exigencia de desalojar tanto su cubículo como su vivienda asignada.

Diálogo y acuerdos

Los profesores solicitan entablar un diálogo con las autoridades académicas para buscar soluciones a los problemas denunciados.

Exigen el cese de los despidos y el respeto a sus derechos laborales, así como mejores condiciones de trabajo.

Malos tratos y condiciones

Además del despido, los profesores denuncian malos tratos, como la falta de asignación de carga completa y condiciones inadecuadas de vivienda.

Un académico despedido tuvo que invertir 25 mil pesos para adecuar una vivienda abandonada que le fue asignada.

Autoridades involucradas

Los profesores acusan al Dr. Miguel Calzada Marín, Subdirector Administrativo, de ser responsable de algunos de los despidos y malos tratos.

También denuncian la falta de respuesta y apoyo por parte del rector y otras autoridades.

Consecuencias y exigencias

Los profesores exigen una investigación exhaustiva sobre las irregularidades denunciadas y la implementación de medidas para prevenir y sancionar el acoso laboral.

Advierten que continuarán con sus protestas y acciones legales hasta que sus demandas sean atendidas.