Clara Brugada entrega las primeras becas de transporte en la Ciudad de México
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó la primera entrega de becas para el transporte dirigidas a jóvenes universitarios de la capital del país. Este nuevo programa social se entregará este año de manera gradual a 20 mil estudiantes de instituciones públicas de educación superior, y el próximo continuará para miles de estudiantes más.
¿En qué consiste el programa?
El programa consiste en una ayuda de mil 500 pesos bimestrales por estudiante, que empezó a entregarse hoy en el Zócalo capitalino.
Brugada dijo que estas acciones le apuestan a la educación como un medio de transformación de la vida de la familia y de la comunidad.
Destacó la importancia de apoyar en el transporte a estudiantes frente a múltiples gastos que enfrentan diariamente.
«Sabemos que ustedes tienen que pagar sus libros, sus alimentos, el transporte, sé que muchos de ustedes aportan ingreso a sus hogares y que muchas veces es difícil seguir adelante con muchos obstáculos, así que nuestra meta es que los jóvenes estén en la escuela preparándose para la siguiente etapa de la vida y que cada vez más jóvenes estudien en la universidad, queremos que en la ciudad de México los jóvenes estén en las aulas universitarias, no en cualquier lugar nocivo y que las mujeres universitarias rompan las cuatro paredes de los cuidados en la familia y tengan la oportunidad de estudiar universidad», expresó.
¿Quiénes reciben el apoyo?
De los 20 mil universitarios que recibirán este apoyo, el 55% son mujeres, convirtiéndose en un vehículo para la equidad y justicia social.
«Queremos que las mujeres concluyan la universidad y puedan generar ingresos y puedan desarrollarse».
Reacciones
Roberto, estudiante de Economía de la UAM, destacó el beneficio de cualquier apoyo que recibe un estudiante, y que puede ser la clave para continuar o no preparándose.
«Como estudiante, cualquier apoyo que nos permita formarnos, más en estos tiempos, donde dedicarse completamente al estudio, muchas veces es un impedimento por diversos factores, ya sea familiares o de todo tipo. Es muy padre como estudiante el poder tener un apoyo extra, podrá parecer simple, no algo extravagante, pero el transporte a veces es un factor para decidir si un día va o no, o se inscribe un trimestre o no», abundó.
Datos del autor
Omar Brito, reportero del Grupo Milenio.