Iglesias de León prohíben las "bodas otakus"

Una boda con temática de anime en el Templo Expiatorio de León, Guanajuato, causó revuelo en redes sociales, pero la iglesia ha tomado medidas para evitar futuras celebraciones similares.

Celebración viral

El pasado fin de semana, Nathaly Su Alba y Olaf Baez decidieron casarse con una temática inspirada en el popular anime "Los Caballeros del Zodiaco". Tanto los novios como varios invitados asistieron vestidos como personajes de la serie.

El evento se hizo viral rápidamente, atrayendo la atención de internautas y medios de comunicación a nivel nacional. Mientras algunos elogiaron la originalidad y creatividad de la pareja, otros criticaron la pertinencia de una boda temática en un contexto religioso.

Prohibición de la Arquidiócesis

En respuesta a la controversia, la Arquidiócesis de León, encabezada por el arzobispo Jaime Calderón, emitió un comunicado prohibiendo la celebración de bodas con temática otaku en las iglesias de la ciudad.

El documento enfatiza la necesidad de que tanto los novios como los invitados se presenten "vestidos adecuadamente", subrayando que "la vestimenta digna es necesaria en la celebración de los sacramentos, que son realidades profundas y no ficción".

Reacción de la pareja

En su cuenta de Facebook, la pareja ha expresado su agradecimiento por el apoyo recibido en redes sociales, compartiendo fotografías de su unión y dando entrevistas a varios medios locales para explicar su perspectiva sobre la celebración.

"Queríamos compartir nuestra pasión por el anime con nuestros seres queridos y crear un momento único e inolvidable", dijo Nathaly.

"Entendemos que no todos compartan nuestro gusto, pero creemos que hay espacio para diferentes expresiones religiosas y culturales", agregó Olaf.

Debate sobre la pertinencia

La prohibición de la Arquidiócesis ha generado un debate sobre la pertinencia de las bodas temáticas en contextos religiosos. Algunos argumentan que tales celebraciones trivializan la importancia de los sacramentos, mientras que otros sostienen que permiten a las parejas expresar su individualidad y conectar con su fe de una manera significativa.

La pareja de León ha dicho que respeta la decisión de la Arquidiócesis, pero espera que en el futuro haya más apertura y tolerancia hacia las diferentes formas de celebrar el matrimonio.