Las autoridades de salud de Estados Unidos prohibieron la venta de los cigarrillos electrónicos Vuse Alto mentol, que se han convertido en los productos de vapeo más vendidos en el país, superando a Juul. Estos elegantes bolígrafos de vapeo de Vuse se venden en gasolineras, tiendas de conveniencia y otros minoristas, y se han vuelto cada vez más populares entre los niños y adolescentes. La prohibición se produce en medio de una represión regulatoria en la industria del vapeo.
La regulación de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), emitió órdenes de denegación de comercialización para seis sabores de cigarrillos electrónicos Vuse Alto de British American Tobacco (BAT). Los sabores prohibidos incluyen tres productos con sabor a mentol y tres con sabor a bayas mixtas, cada uno ofrecido en tres niveles de nicotina.
El retiro de los cigarrillos electrónicos Vuse Alto mentol del mercado es un duro golpe para BAT, ya que esta marca representa la gran mayoría de los volúmenes de vapeo de la compañía en Estados Unidos. Además, los sabores de mentol representan alrededor del 70% de esos volúmenes. BAT tiene la intención de impugnar la prohibición y buscará un aplazamiento de su aplicación.