Cómo proteger la entrada de tu hogar con el Feng Shui

Según el Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino, la forma en que organizamos nuestro entorno puede afectar nuestra salud, bienestar y prosperidad. Una de las formas de aprovechar al máximo el Feng Shui es protegiendo la entrada de nuestra casa con distintos elementos.

Plantas

Las plantas son una forma fácil y natural de proteger la entrada de tu hogar. Algunas de las plantas más utilizadas para este propósito incluyen la hierbabuena, la menta de jardín, el helecho y el cactus. Sin embargo, el aloe vera es una de las más recomendadas por los expertos en Feng Shui, ya que absorbe las energías negativas e impide que entren en la casa.

Espejos

Los espejos también son una buena opción para proteger la entrada de tu hogar. Colócalos en el recibidor o en la entrada para ayudar a activar la energía conocida como Chi y ahuyentar las malas energías. Eso sí, no los coloques frente a la puerta porque reflejarán el exterior.

Amuletos

Los amuletos son muy utilizados para protegerse de las malas energías, incluso fuera del hogar. Por ejemplo, mucha gente lleva monedas doradas chinas en sus bolsillos para atraer la fortuna. En el caso del hogar, puedes colocar estas monedas debajo del felpudo de la puerta de entrada.

Elefantes

El elefante es uno de los animales asociados con la buena suerte en la tradición china. Si tienes un amuleto de elefante, colócalo cerca de la entrada con la trompa apuntando hacia el interior para que la buena suerte entre en tu hogar.

Llamadores de ángeles

Los llamadores de ángeles son un elemento eficaz para proteger tu hogar de las malas vibraciones. Al abrirse o cerrarse la puerta de entrada, emitirán un sonido que ayudará a activar las energías estancadas. Puedes colocarlos con un gancho en la puerta o en el techo.

Campanitas de metal

Las campanitas de metal también son útiles para dispersar la energía negativa y atraer la energía positiva. Puedes colocarlas en las puertas o en las ventanas.

Rocas o cristales

Un recipiente con un puñado de rocas o cristales colocado cerca de la puerta resultará eficaz como protección, además de ayudar a conseguir la estabilidad en la casa.