Crecen los reclamos salariales en Misiones y Corrientes
Policías, docentes y personal de salud exigen mejoras en sus salarios
Las protestas en Misiones y Corrientes continúan escalando debido a los reclamos salariales de los empleados públicos. En Misiones, los manifestantes, principalmente policías, docentes y personal de salud, llevan a cabo su octava jornada de protestas.
Misiones al rojo vivo por los reclamos
El jueves, los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a la Legislatura provincial y también se manifestaron frente a la casa del gobernador, Hugo Passalacqua. La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, advirtió que "la sublevación es inadmisible" y que "la policía no puede hacer huelga".
El gobierno provincial ofreció un aumento del 30%, pero fue rechazado por los policías, quienes piden un 100% de aumento. El vocero de los policías, Ramón Amarilla, calificó la oferta como "irrisoria".
Corrientes también se moviliza
En Corrientes, los policías y agentes retirados exigen un aumento salarial del 45%, luego del 10% anunciado por el gobernador Gustavo Valdés. Los efectivos policiales se congregaron frente a la Casa de Gobierno y advirtieron que podrían realizar un acampe como forma de protesta.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) también solicitó al Ministerio de Educación y al de Hacienda de Corrientes una urgente convocatoria a la mesa de negociación salarial.
Medidas de fuerza
Los docentes correntinos piden que se actualicen los salarios con el haber de mayo, luego de que se conociera que la inflación de abril alcanzó el 8,8%. En Misiones, los manifestantes continúan con un acampe sobre la Avenida Uruguay.
La situación en ambas provincias es tensa y se espera que las protestas continúen en los próximos días.