Un grupo de manifestantes irrumpe en las instalaciones del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) y causa disturbios. Las protestas se originan tras una acalorada discusión entre detractores y simpatizantes de un presunto transfeminicida.

Los manifestantes realizaron pintas y rompieron vidrios en el edificio del PJCDMX. Según los primeros reportes, la riña se desató entre detractores y simpatizantes de una persona que se encuentra privada de su libertad por un presunto intento de transfeminicidio.

Un grupo de fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribó al lugar para resguardar los inmuebles dañados. De acuerdo con reportes, el grupo de manifestantes tuvo que ser repelido con equipo destinado a incendios, por lo que varios activistas trans terminaron con polvo en sus cuerpos.

Los activistas trans realizaron pintas como forma de protesta ante los casos de transfeminicidio que permanecen en pausa por parte del Poder Judicial capitalino. Entre las pintas se encuentran frases como:

Las protestas comenzaron después de que un grupo que se encontraba manifestándose pacíficamente fuera increpado por un grupo de personas trans que exigen justicia por un presunto caso de transfeminicidio.

Las primeras agresiones se dieron por parte de un grupo de personas pertenecientes a la comunidad trans, quienes desataron el caos en la zona al portar aerosoles y aventar piedras y mobiliario del Poder Judicial capitalino.

Algunos inconformes lograron acceder al primer cerco del Poder Judicial tras romper los vidrios de los accesos principales.