El Protocolo Invernal de Buenos Aires brinda asistencia integral a personas en situación de calle
Ante las bajas temperaturas, la Ciudad de Buenos Aires continúa desplegando su Protocolo Invernal, el cual cuenta con más de 600 personas colaborando cada noche para brindar una respuesta inmediata e integral a las personas en situación de calle.
Asistencia integral para personas sin hogar
El Protocolo Invernal tiene como objetivo principal dar una respuesta inmediata e integral a las personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas. Para ello, se han incrementado en un 120% los equipos de la Red de Asistencia que recorren las calles, y se han ampliado con 20 socorristas que se encargan de monitorear los casos de personas que no aceptan ir a los Centros de Inclusión Social.
Además, se han duplicado la cantidad de móviles que operan durante los fines de semana, y se han incorporado elementos de higiene y ropas de abrigo a los servicios que se brindan.
Centros de Inclusión Social
La Ciudad también ha ampliado el número de Centros de Inclusión Social (CIS), donde las personas en situación de calle pueden refugiarse del frío, recibir alimentos calientes y acceder a servicios de salud y asistencia social.
En las últimas 72 horas, 250 personas han aceptado refugiarse en los CIS, y se espera que este número siga aumentando a medida que bajen las temperaturas.
Participación ciudadana
Los vecinos pueden colaborar con el Protocolo Invernal llamando a la Línea 108 o al BOTI de la Ciudad (11-5050-0147) para pedir atención para personas en situación de calle.
La Red de Atención trabaja los 365 días del año y las 24 horas del día, y en estos días de mucho frío se intensifican los patrullajes para llegar a todas las personas que lo necesitan.