Puebla se prepara para recibir connacionales ante posibles deportaciones

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que el estado está listo para recibir a migrantes mexicanos que puedan ser deportados de Estados Unidos, tras el anuncio de Donald Trump de aplicar una política migratoria más estricta.

Puebla, un estado solidario

Durante el foro "Economía Moral y Trabajo, Innovación Pública para el Desarrollo Tecnológico Nacional", Armenta Mier expresó la solidaridad de Puebla con los migrantes mexicanos. Destacó que el estado cuenta con más de 3 millones de poblanos radicados en Estados Unidos, quienes contribuyen significativamente a la economía estadounidense.

El gobernador enfatizó que Puebla apoyará las políticas migratorias del gobierno federal mexicano, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum.

México, un país respetuoso

Armenta Mier afirmó que México es una nación respetuosa de la soberanía de Estados Unidos, pero que defenderá los derechos de sus ciudadanos en el extranjero.

"Sin duda, Puebla está preparada para acompañar a nuestra presidenta en este proyecto transformador y el respeto a la soberanía de nuestro país", concluyó.

Los Ángeles, una ciudad con huella mexicana

El gobernador destacó la importancia de la mano de obra mexicana en Estados Unidos, particularmente en la reconstrucción de Los Ángeles, afectada por recientes incendios.

"No me imagino Estados Unidos, en la reconstrucción de Los Ángeles, sin la mano de obra mexicana y poblana. No nos imaginamos a la producción gastronómica de Nueva York sin los chefs o los cocineros poblanos. No nos imaginamos la producción agrícola en Estados Unidos sin la mano especializada de los productores y jornaleros, campesinos de todo el país, los que se la van a perder son ellos", expresó Armenta Mier.

Pérdida para Estados Unidos

Armenta Mier señaló que la deportación masiva de mexicanos representaría una pérdida para Estados Unidos, ya que privaría al país de talento y mano de obra especializada.

"Quien se va a perder la posibilidad de tener a mexicanas y mexicanos, trabajadores, empresarios, productores van a ser ellos", agregó.